top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Jack Black


Jack Black

Nombre: Thomas Jacob Black, Jr.

Fecha de nacimiento: 28/Agosto/1969

Lugar de nacimiento: Santa Mónica, California, Estados Unidos de América

Trayectoria: Tenacious D (1994 - Actualidad)

Rol: Vocalista/Guitarrista

De estrella del cine a estrella del Rock

Actor, productor, locutor y comediante. Black asistió a la UCLA, donde se convirtió en miembro de "Actors Gang" de Tim Robbins, un grupo de actuación con sede en Los Ángeles. Protagonizó junto a Gwyneth Paltrow, "Shallow Hal" ("Amor Ciego") del 2001, antes de encabezar la muy elogiada "School of Rock" en 2003, obteniendo una nominación al "Globo de Oro" por su papel como un profesor de música rebelde. Otras de sus películas más reconocidas son: "King Kong" (2005), "Nacho Libre" (2006). El proyecto de película animada de Black, "Kung Fu Panda", obtuvo un gran éxito en la taquilla en 2008. Más recientemente apareció en "Jumanji: Welcome to the Jungle" (2017).


Black se asoció con su amigo y compañero actor Kyle Gass para formar Tenacious D, un dúo musical irónico, cariñosamente y sarcásticamente autodenominado: "La mejor banda del mundo". El equipo consiguió una serie en HBO a fines de la década de 1990, antes de lanzar su álbum debut homónimo, con Dave Grohl en la batería, en 2001. Su segundo álbum, "The Pick of Destiny" (2006), sirvió como banda sonora de la película del mismo nombre. "Rize of the Fenix" llegó en 2012. Black y Gass continuaron creando la serie animada "Tenacious D en Post-Apocalypto", y sus canciones finalmente aparecieron en su cuarto álbum: "Post-Apocalypto" (2018).


Jack Black se ha convertido en uno de los actores más carismáticos de los últimos años, gracias a su ingenio mordaz y travesuras de alta energía, -Pero, ¿Cómo alguien con su currículum pasa a ser querido por los fans y a estelarizar con su banda los mejores festivales en el mundo del Rock N' Roll?, la respuesta es muy obvia, el Rock-Cómico de Tenacious D es además de auténtico, muy bueno, ha logrado consolidar al menos una decena de canciones clásicas en la época moderna del género. Y sobre la personalidad de este voluntaria o involuntariamente nuevo rockstar, realmente le creemos que su amor por el Rock N' Roll es genuino, basta con mirar "School Of Rock" y "The Pick of Destiny" para darnos cuenta que ahí no hay actuación, es el verdadero Jack Black rockeando, por eso quienes amamos el género musical más maravilloso de la historia, vemos en Jack Black un reflejo de nosotros mismos-.


Influencias: El fucking Rock N' Roll


"Esta no es la canción más grande del mundo. No.

Esto sólo es un tributo."



Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page