top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Metallica - S&M2

¡Vibrante!, Metallica lo hizo de nuevo

En septiembre del 2019, Metallica estuvo en el escenario durante dos noches increíbles con la Sinfónica de San Francisco, en conmemoración de la apertura del nuevo "Chase Center" de esa ciudad, así como del 20 aniversario del primer S&M. La banda celebró con fanáticos de todo el mundo (¡casi 70 países representados!). La orquesta contó con la dirección de Michael Tilson Thomas y Edwin Outwater. Metallica definió el recital cómo: "Más que inspirador y un punto culminante en nuestra carrera". Ahora, todos podemos revivir esas dos noches especiales, vía las versiones de video y audio de los shows.

La película del concierto es una edición completamente nueva, realizada por Joe Hutshing (Through The Never), y tanto el audio como las imágenes se han llevado al siguiente nivel de remasterización después de la versión teatral de octubre del 2019, que se proyectó en más de 3.700 cines en todo el mundo, incluida la Ciudad de México.



20 canciones (más de 2.5 horas de música) con algunas de las favoritas de los fans de Metallica, y dos canciones de Música Clásica, elegidas por el director de la Sinfónica de San Francisco. Son apreciables nuevos arreglos en las versiones, pero lo más impactante es el respeto absoluto que Metallica infunde en una orquesta de música clásica, -como si fuera algo fácil de alcanzar para una banda que inició tocando Heavy Metal distorsionado en un garage-. Al mismo tiempo, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo denotan total respeto y admiración por la ejecución de tan refinados músicos de Clásica (en vivo). Ambas esencias se abrazan y se funden en una buena mezcla que hace estremecer a los espectadores. -La dirección orquestal, la dirección de cámaras, el juego de la iluminación, una producción grandiosa, como acostumbra la actual Metallica, el show visto como un todo cumple las expectativas-.


-El setlist dividido en dos partes, no termina por ser contundente, pero claro que entre la extensa discografía de Metallica sería imposible elegir "todas las canciones que encajaran en este estilo Heavy Metal-Música Clásica". James Hetfield muestra algunas dificultades con su voz, misma que queda corta en varios momentos del concierto, pero lo compensa con pasión. Metallica se permitió reinventarse otra vez, mirar al pasado, redefinirlo, jugar con él, ser felices y hacer felices a millones de personas alrededor de todo el mundo. Sigue siendo una leyenda viva, una religión, una hermandad multirracial que provoca que la sangre hierva, el latir del corazón se acelere, las lágrimas corran por las caras, basta con ver los ojos brillando de los dichosos y afortunados fans que estuvieron en el recital... ¿Es necesario agregar más?-


Lo mejor: "The Day That Never Comes"/"The Memory Remains"/"One"

"Nothing Else Matters"


Calificación: 9/10


Escúchenlo aquí:

Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page