• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Razones por las que “Crazy” de Aerosmith es uno de los mejores videos en la historia del Rock


Aerosmith - Crazy

El álbum “Get A Grip”, publicado el 20 de abril de 1993, procreó al himno más grande en la historia de la banda gringa, una canción que ha resonado y seguirá resonando en cada rincón del planeta por el resto de los tiempos, porque es innegable que desde el más purista de los rockeros hasta la más fresa de nuestras primas, ha escuchado, por lo menos una vez en su vida el coro interpretado por Steven Tyler que repite una y otra vez la palabra “Crazy”… mientras la rola nos seduce y nos eleva.


La canción es perfecta, posee una letra fácil de grabarse en la memoria, con una tonada muy disfrutable y cantable. La ejecución musical es brillante, Steven Tyler alcanzando el clímax de su timbre vocal, Joe Perry sumergiéndose en esos solos de guitarra que nos envuelven, y el resto de la banda acompañando.


Pero el éxito de “Crazy” no sería el mismo sin el video musical que se convirtió en parte del consciente colectivo de la cultura pop de la humanidad…


La fórmula es infalible: Rock + Mujeres hermosas + Irreverencia = ¡Un cortometraje épico!


El mini film es protagonizado por unas jovencitas Alicia Silverstone (“La chica Aerosmith”), quien estelarizaría un par de clips más de los éxitos del grupo estadounidense. La otra protagonista de “Crazy” es nada más y nada menos que Liv Tyler, la hija del cantante de la banda. La combinación de sensualidad e inocencia, y el contraste de estas dos bellezas exóticas ante las cámaras provoca suspiros y deseos hasta nuestros días. -¡Vamos!, ¿Quién no se enamoró de estas dos chicas?, súper crushes-.


La historia muestra a Silverstone y a Liv disfrutando de la vida, con ternura pero con un toque de rebeldía. Saltarse las clases, viajar en tu auto por la carretera, libertad… -La escena en la que ambas entran a un Table Dance y Liv baila (para Silverstone) al más puro estilo de su papá Steven, es épica-. Una amistad pura con insinuaciones muy sexys que resaltan cada rasgo físico de estas dos hermosas chicas. Y como en gustos se rompen géneros, también podemos ver a Steven Tyler y a Joe Perry tocando en algunos conciertos en vivo, sin playera, derrochando su vibra más sexual sobre el escenario. -Y claro, lo que los hace sexys per se es su manera de rockear-.


Más de 571 millones de vistas en YouTube y la opinión de millones de personas de diferentes partes del mundo respaldan el título de esta nota… -Pero basta ya, suficiente, mejor denle play una y otra vez a esta obra de arte-.



Twitter@GabrielLemusG

Instagram@gabriellemusgranados


 


Hace 28 años se publicó el álbum: Get A Grip de Aerosmith | ¡El mejor corte de su carrera!


Aerosmith - Get A Grip
@Getty

Publicación: 20/Abril/1993 | Género: Hard Rock | Sello: Geffen

Producción: Bruce Fairbairn | País: Estados Unidos de América


Impulsados ​​por el éxito multi platino de “Permanent Vacation” (1987) y “Pump” (1989), la banda estadounidenses continuó con un disco de 14 canciones (compuestas por Steven Tyler, Joe Perry y compañía), repleto de muchos éxitos monstruosos.


Ritmo cargado de una vibra híper sexual, líricas sobre conciencia, baile, y las clásicas power ballads de amor-desamor. Aderezado con la voz de Steven Tyler y su estilo único en el mundo, riffs distorsionados y solos de guitarra sentimentales de Joe Perry, beats contundentes de batería y percusiones afro-sudamericanas, son la esencia del LP.


La música de la banda con un sonido moderno pero conservando su alma antigua reivindicó el Rock Clásico hecho en la década noventera, época en la que géneros como el Grunge, el Thrash Metal y el Britpop emergían. -Pero el lugar de los clásicos no lo ocupa nadie-.


El álbum vendió más de siete millones de copias en los EE. UU. y 20 millones de copias en todo el mundo, asegurando su lugar como el álbum de estudio más exitoso de la agrupación en términos de ventas globales.


Lo mejor: “Eat The Rich”/“Get A Grip”/”Livin’ On The Edge”/”Shut Up And Dance”/”Cryin’”/”Crazy”/”Amazing”


Calificación: 10



Twitter@GabrielLemusG

Instagram@gabriellemusgranados

415 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones