• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Against Me! - Transgender Dysphoria Blues | Trans-Punk de la era moderna

Publicación: 21/Enero/2014 | Género: Punk

Sello: Total Treble/Xtra Mile | Producción: Laura Jane Grace

País: Estados Unidos de América


Punk americano comercial que se enfrenta a la muerte, la drogadicción y el fascismo, dirigiendo los reflectores hacia la persecución y los prejuicios políticos-sociales-sexuales. El sexto álbum de la banda aborda la transición de la vocalista-guitarrista Laura Jane Grace, antes conocida como Tom Gabel, de hombre a mujer.


Con títulos como: "Osama Bin Laden el Cristo crucificado” y “Al carajo mi vida 666”, la polémica furiosa del cuarteto demuestra el espíritu punk. Por otro lado, "Dead Friend", un tributo apasionado y optimista a un amigo fallecido, aporta profundidad sentimental.


El álbum es una re-definición de Against Me!, conserva su sello y le agrega un toque femenino. Más allá de suponer un cambio radical, se siente como una selección natural que hace más saboreable la línea musical del cuarteto. La protagonista es 100 % Laura Jane Grace y su viaje a través de la disforia de género, -¿Qué puede ser más punk y contestatario que cambiar de sexo para reclamar tu verdadera identidad?... Lo que no cambió fue la actitud desfachatada de esta agrupación originaria de Florida. El mejor corte de su carrera, hasta ahora-.


Lo mejor: “True Trans Soul Rebel”, con un ritmo frenético y frescura que capturan el alma rebelde del rocanrol. ”Black Me Out” es oscura, cruda, un innegable himno del New-Punk para cantar con nostalgia y desenfado.


Calificación: 8/10


Spotify – Against Me! - “Transgender Dysphoria Blues”


Redes Sociales del Autor:

Twitter@LicenciadoRock

Instagram@gabriellemusgranados

32 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones