• RICARDO CÉSAR

All Them Witches - Nothing as the Ideal

Publicación: 4/Septiembre/2020 | Género: Rock Psicodélico/Stoner Rock

Sello: New West Records | Producción: All Them Witches/Mikey Alfred

País: Estados Unidos de América


Viaje psicodélico astral


All Them Witches es una banda de Rock Psicodélico proveniente de Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Se formó en 2012, con Michael Parks Jr. (vocalista y bajista), Ben McLeod (guitarrista), Robby Staebler (baterista) y el hoy ex de la banda Allan Van Cleave (teclista). Con su estilo más una gran carga de Blues, rápidamente se hicieron notar en la escena rockera. Su sexto LP es lo que nos tiene aquí. En este álbum nos vamos a encontrar con mucha distorsión, guitarras sucias, un sonido estruendoso, con vaivenes entre la furia y la tranquilidad.


Desde el principio aparecen acordes densos, oscuros, una atmósfera que luego explota en un Stoner Rock con mucho poder y que nos acompañará a lo largo del LP, se trata de “Saturnine & Iron Jaw”, un gran inicio que incita a continuar con el viaje que nos sigue. Viene “Everest”, una canción instrumental, corta, melancólica.


-En “The Children of the Coyote Woman” tenemos riffs acústicos que le dotan de una esencia de Rock Sureño, y la guitarra eléctrica adornando la canción sublimemente. Muy agradable rola de Stoner es “41”, distorsión al máximo y guitarras estrepitosas. Probablemente estas dos son las canciones menos lúcidas del álbum, de cualquier manera, no desentonan con el resto. Salvajes riffs llegan con “Lights Out”, mucha potencia y violencia-.


-Tenemos un álbum que transmite diversas emociones, desde la melancolía hasta la furia, un Stoner muy bien logrado. La guitarra suena fantástico, distorsionada, luego más melodiosa; la conjunción entre la batería y el bajo dan una línea rítmica muy intensa. Bastante atmosférico, con sonidos de la naturaleza que te hacen imaginarte un denso bosque con una neblina brumosa, negra. Un excelente LP. Desafortunadamente la pandemia nos impidió ver a esta gran banda, que se iba a presentar en el Vive Latino, ojalá pronto se den las condiciones para que visiten México-.


Lo mejor: -“Enemy of My Enemy”, magníficos riffs, atmósfera fría, penetrante, batería y bajo que le impregnan una fuerza impresionante. “See You Next Fall”... Sabes que será una magnífica canción cuando aparecen la batería y el bajo con toda su furia, y los hipnóticos riffs de guitarra, el solo de batería que cierra es sensacional, el bendito bajo es fantástico, esta canción de casi 10 minutos es la mejor del álbum, alucinante, con una estupenda melodía y una progresión exquisita, ni siquiera te percatas de su larga duración, este track no tiene desperdicio. “Rats in Ruins”, tenemos una canción cuya primera sección posee una cadencia melancólica que nos envuelve, en la segunda sección nos adentra en una atmósfera cósmica, y llega el cierre con una estupenda sección instrumental que va en ascenso hasta llegar al clímax, poniendo fin a un "Viaje psicodélico astral"-.


Calificación: 9/10


Escúchenlo aquí:



Spotify - All Them Witches - "Nothing as the Ideal"


Redes Sociales del Autor:


Facebook@CesardelRock21

Twitter@CesardelRock21

Instagram@CesardelRock21

26 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones