• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Black Mirror | San Junipero: Heaven Is a Place on Earth


BLACK MIRROR | SAN JUNIPERO
@Laurie Sparham/@Netflix

Temporada 3/Episodio 4 | Al Aire: 21/Octubre/2016

Protagonistas: Gugu Mbatha-Raw/Mackenzie Davis

País: Reino Unido | Director: Owen Harris | Guion: Charlie Brooker

Producción: House Of Tomorrow/Annabel Jones/Laurie Borg

Locación: Cape Town, Sudáfrica | Duración: Una hora, un minuto


La serie aclamada mundialmente es una antología de Sci-Fi/Thriller, cargada de surrealismo perturbador. Desarrollada en un entorno futurista donde la imaginación y la tecnología se fusionan, sacando a relucir los instintos más oscuros de la humanidad. El 100 % de los episodios son shockeantes y provocan como mínimo, una reflexión en el espectador.


La historia del episodio que estamos retomando sucede en “Un Pueblo Costero, durante 1987” (excepto que nada es lo que parece a primera impresión). Dos chicas: una tímida (‘Yorkie’ (Mackenzie Davis)) y la otra extrovertida (‘Kelly’ (Gugu Mbatha-Raw)), sienten una conexión instantánea que va más allá de las leyes del tiempo y el espacio.



Imagina que puedes elegir entre “vivir para siempre” en cualquier época de la historia de la humanidad, o desconectarte de una simulación de la realidad, ¿Suena bien, verdad? Pero probablemente siempre regresarías al momento que te hace más feliz y con la persona más especial, tu amor verdadero, ahora imagina que ese amor puede coexistir en “tus sueños” y en la vida real. Los elementos de este largometraje nos regalan una historia hermosa, llena de romance, claro que también tiene su dosis de drama, dark side y polémica.


Toda una celebración a la cultura y música Pop de distintas décadas (80s, 90s y 2000). El soundtrack nos enamora de la mano de ‘Heaven Is a Place on Earth’ interpretada por Belinda Carlisle; la prehistoria del Indie con The Smiths (‘Girlfriend in a Coma’); pasando por el Alternativo de Alanis Morissette con su clásica ‘Ironic’, hasta llegar al top hit ‘Can’t Get You out of My Head’ de Kylie Minogue. Referencias al cine de terror, con: 'Scream'. Incluso hay un guiño para los gamers, destacando el videojuego arcade: 'Dance Dance Revolution'.


En 2017, el capítulo estuvo nominado en dos categorías de los premios EMMYS de la Academia de Televisión, mismas que ganó:


*Mejor Película (Televisión)

*Mejor Guion (Serie/Película/Especial Dramático)


BLACK MIRROR | SAN JUNIPERO
@Netflix

Twitter@GabrielLemusG

Instagram@gabriellemusgranados

51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS