• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Greta Van Fleet - The Battle At Garden’s Gate | ¡Celestial!


Publicación: 16/Abril/2021 | Género: Hard Rock | Sello: Lava/Republic | Producción: Greg Kurstin

País: Estados Unidos de América


“Vivimos en un mundo impulsado por instituciones superficiales y este álbum es un recordatorio de que depende de nosotros cantar desde el silencio”.

Los muy publicitados jóvenes originarios de Michigan, Estados Unidos, se diversifican en su segundo álbum. “La Batalla en la Puerta del Jardín” es la continuación de “Anthem Of The Peaceful Army” (2018), y este nuevo largo muestra una paleta sonora innegablemente más variada.


La ironía pasada por alto por los muchos haters que critican a Greta Van Fleet por tener demasiada influencia de Led Zeppelin es que, los propios Zeppelin no comenzaron precisamente como modelos de originalidad; su enfoque no fue tanto inspirarse en el blues y melodías folk, sino más bien apropiarse de las canciones, frecuentemente sin dar créditos a los autores originales, hasta que los abogados tocaron a la puerta. Siempre sucede, la mayoría de bandas nuevas, especialmente las formadas por músicos apenas pasados ​​de la adolescencia, tienen sus influencias tan marcadas que es imposible no notarlas en sus primeras creaciones musicales.


En 2021, GVF apuesta todo a quitarse de encima todas las comparaciones y dejar absolutamente claro un estilo propio. Con “The Battle At The Garden’s Gate” lo logran parcialmente, pues por momentos, el registro vocal sigue llevándonos irremediablemente a recordar a Robert Plant (Led Zeppelin) o a Geddy Lee (Rush); instrumentalmente, los a estas alturas "involuntarios" sonidos a la Led Zeppelin son evidentes una vez más, el arquetipo: riffs al estilo de Jimmy Page y beats al estilo de John Bonham. Pero, el talento natural y la calidad técnica de cada uno de los Greta Van Fleet son virtudes sobresalientes que no se pueden robar o tomar prestadas.


-Gran álbum que entendido conceptualmente, pulveriza cualquier comparación-. Interpretación y melodías vocales de primera línea, atrevidos acordes de guitarra, bajo, batería y teclados en una armonía total. Contracorriente, pues todavía existe un sector del purismo que insiste en denostar la calidad de los hermanos Kiszka (Josh, Jake, Sam) y Danny Wagner, pero sólo la historia pondrá este trabajo en el lugar que le corresponde. -Épico, una muestra de que el rock puede ser tan suave como el viento acariciando la superficie de un lago, que al mismo tiempo nos llama a descubrir su profundidad-. Una nueva conciencia, GVF presume una madurez asombrosa.


Lo mejor: “Heat Above”; “My Way, Soon”; “Broken Bells” con un solo de guitarra épico, digno de entrar al Monte Olimpo del rock, -¡Por momentos recuerda a “Stairway To Heaven”!-; “Age of Machine” es una letra sublime que nos llama a despertar y ver más allá de lo que a simple vista parece real en la historia y el propósito de la humanidad; “Light My Love” es un punto alto y confirma fuerte y claro el mensaje dado durante todo el disco: Amor y conciencia para evolucionar.


Calificación: 10



Twitter@GabrielLemusG

Instagram@gabriellemusgranados


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | feb 25


Greta Van Fleet ilumina la conciencia de la humanidad con su nuevo video: “Heat Above”


GRETA VAN FLEET - HEAT ABOVE
@Alysse Gafkjen

La banda lanzará “The Battle at Garden's Gate” el próximo abril, el álbum fue grabado en Los Ángeles. GVF previamente compartió un par de sencillos, en Rocktopía Mx les trajimos "My Way, Soon", lanzado el año pasado. Ahora es el turno de otro corte.


"'Heat Above' es teatral, elocuente y exagerado", dijo el grupo en un comunicado. “Es un sueño en las nubes, un momento de paz en la tormenta. Temáticamente, estamos en el centro del culto al cielo, surrealista, extraño, vivo y libre".


“Hay temas recurrentes en mi trabajo. . . Constantemente hay guerra.", dijo Josh Kiszka a Rolling Stone en una entrevista el año pasado. “A veces existe la idea de que es por razones religiosas, pero luego está la industria, la industria de la guerra, supongo. Luego está esta idea de cuando la industria se convierte en la identidad de la sociedad. ¿Qué será de la humanidad?”


“¿Puedes sentir mi amor?

Elevándose con el calor arriba

La vida es la historia de

La ascensión a las estrellas como uno”


El videoclip muestra a los miembros de la agrupación ataviados con atuendos y cristales luminosos, mientras actúan en un espacio surrealista. Predominan los colores blanco, plata y dorado, que evocan e invocan las energías femenina y solar. El cortometraje se une con la música y logran emanar luz desde un plano metafísico.


La canción es nada menos que un himno, la letra hermosa llena de la esencia más pura del amor, una caricia a los oídos con un mensaje: soltar el odio y el miedo, para regresar a la fuente y beber del manantial del que toda la humanidad somos parte. Una balada que en sí misma logra ser una experiencia celestial, cada delicada melodía tiene la firma de los hermanos Kiszka, las maravillosas notas en el teclado de Sam y en la guitarra acústica de Jake, con la joven voz de Josh y los beats de batería de Danny Wagner. -Los niños que están llamados a ser los líderes de la nueva era del rock, nos demuestran que el cambio cíclico ya empezó-.


Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


 

oct 16, 2020


Greta Van Fleet - My Way, Soon (Video Oficial)


Greta Van Fleet

Con el lanzamiento del video del nuevo sencillo “My Way, Soon”, dando a los fanáticos una probadita de la nueva música de Greta Van Fleet, Josh Kiszka, vocalista de la banda, habló al respecto y nos da una idea de lo que vendrá después...


“Hemos estado muy ocupados con un montón de otras cosas, y todo ha ido muy bien con la nueva música. Ha sido un buen momento para cambiar de marcha y hacer cosas nuevas en el espacio del estudio. Anteriormente, no teníamos muchas oportunidades de recorrer esos caminos, ya que estábamos de gira constantemente. Estamos cerca de terminar [la grabación]; de hecho, comenzamos en el verano del año pasado, pero realmente no pudimos retomar de nuevo hasta 2020 debido a la cantidad de fechas en vivo que aún teníamos por hacer. En ese momento, era cuestión de ajustar la grabación a nuestro horario. Luego nos reunimos de nuevo y decidimos que queríamos continuar con lo siguiente, así es con nosotros; siempre queremos empezar ‘Algo nuevo’.

Supongo que podrían considerarnos una banda en vivo en gran medida, eso es lo que realmente nos encanta hacer, así que ha sido un cambio extraño. Sin embargo, el tiempo extra nos ha permitido entrar en otro ámbito del proceso de escritura y grabación; nos ha dado la oportunidad de explorar y profundizar.

Creo que ciertamente ha habido cambios, pero es muy difícil para mí tener una gran perspectiva al respecto. Al estar en el corazón del proceso, es difícil retroceder y mirarlo. ¿Hemos evolucionado? Seguramente. Evolucionamos como personas todos los días y constantemente intentamos impulsarnos y desafiarnos a nosotros mismos. Eso significa no sólo musicalmente, sino también filosófica y espiritualmente. Diría que va a haber una gran reacción a esto, porque es un poco diferente a lo que hemos hecho en el pasado. Pero no diré más sobre eso por ahora.

‘My Way, Soon’ es un saludo a nuestro amor por estar en la carretera. Después de tres años de gira, parecía apropiado. Se trata de salir y observar que, si bien existe toda esa cultura diferente, seguimos siendo una gran sociedad humana, y ese es en gran medida el espíritu de la canción. Invita a la gente a emprender el viaje y los desafía. Obviamente, esas cosas son imposibles en este momento: la canción se escribió antes de la pandemia.

Siempre hemos tenido una inclinación natural a levantar cámaras. Nuestra abuela tenía una videocámara, que fue nuestra primera experiencia con esas cosas, y antes de que mi vida se desviara, tenía muchas ganas de ser cineasta. Todos lo tomamos con naturalidad y luego nos dimos cuenta de que el metraje que habíamos reunido, realmente podría usarse para capturar la esencia de estar en la carretera.

Creo que estamos entrando en una nueva era y más jóvenes se están involucrando. Es un cambio generacional y lo encuentro fascinante. Vemos a muchas de estas personas en nuestros shows; son realmente inteligentes y están dispuestas a desafiarse a sí mismos. Creo que eso se refleja en el nuevo single; ‘My Way, Soon’ también es 'Tu camino' o 'Nuestro camino', es una cosa carpe diem.

Es una canción sobre el corazón latente del aventurero interno en cada mujer y hombre a lo largo de la historia”.


“Hice mis maletas y tengo mi libertad

He hecho las reglas para no tener que seguirlas

Apuesto a una oportunidad si solo tengo una

Soltaré los planes y viviré sin carga”


Un video alegre que filmaron los mismos Greta Van Fleet, narrando su gira mundial más reciente. Parecen “demasiadas experiencias vividas, demasiada miel” para una banda tan joven en todos los sentidos, “Su camino” en el Rock recién está comenzando. Josh, su gemelo guitarrista Jake, su hermano bajista Sam, y el baterista Danny Wagner nos entregan una pista que se ubica en el intervalo entre las baladas y las piezas de Hard Rock, es una melodía muy positiva y edificante, repleta de naturalidad y talento. Líricamente apunta hacia la libertad, a dejarse llevar a donde el viento nos lleve, a vivir sin expectativas y disfrutar el momento presente. -¡Es uno de sus mejores cortes!, toca las fibras más profundas del alma humana, pinta para convertirse en uno de los himnos del cuarteto-. Es evidente que a como dé lugar, Greta Van Fleet quiere quitarse las etiquetas que la comparan con Led Zeppelin, Rush o The Who, bandas longevas del género. Parece difícil que estos jovencitos puedan quitarse esas cargas totalmente, pero… Hay peores cosas que ser comparados con leyendas del Rock.


Redes Sociales:


Facebook/RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


(Declaraciones para Kerrang!)

90 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS