• GABRIEL LEMUS GRANADOS

LOS PERICOS - 3.000 VIVOS (CD/DVD)

LOS PERICOS - ¡3.000 VIVOS!

El pasado 24 de octubre, la banda argentina de Reggae/Ska/Rock en Español Pericos, presentó de manera oficial en México su DVD/CD 3 000 VIVOS, título que hace alusión a las casi 3.000 presentaciones en vivo que ha tenido la agrupación a lo largo de sus 30 años de trayectoria musical.


El concierto para celebrar la fiesta fue grabado el pasado 22 de junio en la CDMX, en las instalaciones de Azteca Novelas, tuve la oportunidad de acudir al recital, y ahora, después de reproducir completo el DVD, recordando y reviviendo la experiencia, estas son mis impresiones:


Pericos es uno de los grupos más importantes en la historia del Reggae latinoamericano, sin cargar la bandera de la cultura rastafari, reflejan gratamente el sonido y estilo Reggae. La música de este conjunto, ya sea en inglés o en español, se ha escuchado en cada rincón del continente americano, Pericos se ha convertido en parte del soundtrack de la vida de sus fans: amor, desamor, diversión, mucho baile, buena onda, buena vibra, esas emociones conectan a la banda con su auditorio, sentimiento traducido en música.


Después de tantos años de trayectoria, la vida le ha cobrado factura a la agrupación, su alineación ha sufrido cambios consensuados y pérdidas irreparables; sin embargo, en el presente, 6 pericos se mantienen latiendo: Juanchi Baleirón (guitarrista/vocalista), Guillermo Luis Valentinis (guitarrista), Gastón Moreira Gonçalves (bajista), Ariel (Topo) Raiman (baterista), Diego Blanco (tecladista) y Marcelo Blanco (percusionista). Los Pericos son acompañados por un virtuoso trío de metales, que aunque hace su trabajo de manera precisa, no termina por transmitir el feeling que se vibraba en otras épocas de la agrupación.


El concierto en vivo aunque emotivo, quedó a deber, fue demasiado "cuidado", demasiado cerebral, todo tenía que salir "perfecto" para el DVD/CD, situación que derivó en la repetición de algunas canciones y la reiteración de tomas hasta que se grabara "la toma ideal", por momentos se notaba fatiga en los músicos y en el público; pero a pesar de lo anterior, los asistentes sabíamos que era una presentación diferente, que estábamos siendo parte de una celebración que sería grabada, el público provenía mayormente de México, aunque sobresalían personas de otros países (sobre todo de Argentina, por obvias razones), todos entregando el corazón a la banda que hizo lo suyo sobre el escenario.


El DVD muestra un resultado grato, el objetivo fue logrado, tiene calidad. 21 canciones conforman el resultado final, un recorrido por los éxitos de la banda, además de la introducción de algunas nuevas canciones; destacan las colaboraciones especiales con los mexicanos Carla Morrison, y Dr. Shenka (vocalista de Panteón Rococo); el argentino Andrés Ciro Martínez; y los canadienses Magic!.


Ya sea en vivo o en un DVD, Pericos reafirma su legado eterno para el Reggae y para el Rock Latinoamericano ¡FELICES 3.000 VIVOS, FELICES 30 AÑOS DE CARRERA!

(Los Pericos: 3.000 VIVOS - Completo en youtube)

(Galería fotográfico oficial: https://www.facebook.com/pg/Lospericos/photos/?tab=album&album_id=10155046904367666)

48 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS