• RICARDO CÉSAR

IDLES – Ultra Mono


Publicación: 25/Septiembre/2020 | Género: Punk/Rock Alternativo

Producción: Adam Greenspan/Nick Launay/Bernie Grundman | Sello: Partisan Records | País: Inglaterra


No son una puta banda punk


Suele suceder que las bandas se dejan la vara alta con sus primeros trabajos, con lo que generan expectativas y se desea con fervor encontrar algo mejor en cada nuevo LP. En este caso sucedió que "Ultra Mono" queda debajo de su predecesor "Joy as an Act of Resistance", lo cual no significa que el álbum se considere malo, sea mediocre o haya quedado a deber, por el contrario nos muestra a unos IDLES sonando a IDLES y al mismo tiempo dejando abierta la posibilidad para continuar desarrollándose por el camino que deseen.


En su tercer LP se vuelven más directos en lo lírico, tocan temas como la ansiedad, machismo, racismo, guerra, hipocresía política. La crítica social y la combatividad están presentes sin dejar mensajes incógnitos, dejando clara su intención, misma que se hace evidente en la portada del álbum, te pegan como una pelota directo en tu cara.


"Ultra Mono" es un álbum que tiene toda la esencia de la banda, con contenido actual, que deja claras las intenciones de su discurso político, sus producciones evolucionarán conforme evolucione el mundo. En lo musical es enérgico, ruidoso, explosivo, una potente batería, con riffs violentos y un bajo estruendoso. El particular estilo vocal de Joe Talbot continua con furia, rabia y agresividad. IDLES es una banda que tiene mucho que decir y lo ejecuta muy bien en sólo 42 minutos.


-Algunas canciones nos dejarán insatisfechos, como “Anxiety”, “Kill Them With Kindness” o “Ne Touche Pas Moi”-, esta última con la colaboración de Jehnny Beth de Savages. -La cuestión es que siendo IDLES, pudieron hacerlo mejor, es sólo eso. Encontramos buenas rolas en “A Hymn”, con una atmósfera más calmada, “Mr. Motivator” y “The Lover”. En un balance final de "Ultra Mono" diremos que "IDLES no es una puta banda punk" y tenemos un gran álbum-.


Lo mejor: -"Model Village”, que suena fenomenalmente poderosa y explosiva, tanto como el tema que toca (Brexit). “Carcinogenic”, con su frenético ritmo para criticar la deshumanización de la sociedad. Estridencia criticando a las clases sociales altas, en “Reigns”, con una más que placentera batería. Desde ya, nos podremos ir haciendo idea de que la ejecución en vivo de estás canciones va a ser una tremenda locura, ojalá sea pronto-.


Calificación: 9/10


Escúchenlo aquí:



Spotify – IDLES – “Ultra Mono”


Redes Sociales del Autor:

Facebook@CesardelRock21

Twitter@CesardelRock21

Instagram@CesardelRock21

23 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones