top of page
  • Foto del escritorFERNANDA CASILLAS

Isla en el Desierto | Del mar a la jungla de asfalto




Banda independiente de fusión tropical y rock latino progresivo, gestada en las playas Nayarit y nacida en Monterrey desde el 2022; quiénes en el nombre llevan el concepto, trayéndonos la isla, al desierto.


La agrupación se conforma por seis multiinstrumentistas y mejores amigos: Isma, Raúl, Hernán, Espejo, Emilio y Lucho; con la incorporación de Víctor Mejía, Edwin Salazar, Fabián Gámez y Erick Mendoza, como sección de vientos.


El propósito de la banda, es compartir mensajes de trascendencia que susciten a la reflexión; con la convicción de alzar la voz por medio del arte, luchar por el despertar colectivo, y demostrar que las semillas pueden crecer, incluso estando en medio del desierto.


Posicionado como uno de los proyectos emergentes más auténticos de Monterrey, participaron en el Festival Machaca 2023.

Así mismo, se han presentado en el Festival de la Cerveza de Monterrey, del mismo año, en donde compartieron escenario con Caloncho y Siddharta, entre otros; y abriendo shows, de bandas como Los Espíritus y Laguna Pai.


La Isla siempre busca nuevas maneras de expresarse en colaboración con otras disciplinas artísticas, por esa razón es que es que han impartido talleres de improvisación musical en galerías de arte, colaborado en eventos activistas y de contracultura; fueron el proyecto exponente en una masterclass de producción en vivo, impartido por Alejandro Rosso de Plastilina Mosh, para el cierre de San Pedro Sónico Vol. 2, llevado a cabo por el gobierno de San Pedro NL. Así mismo, compusieron la banda sonora para un cortometraje independiente.





"Esta isla musical de voz y esencia, es uno de los proyectos más fascinantes que nos ha permitido descubrir este año naciente; cada canción cuenta una historia, que nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno y la relación que tenemos con el mundo. La calidad en la ejecución de instrumentos y el basto contenido en sus letras, hacen de esta agrupación, una que merece ser deleitada por la sensibilidad humana."



Redes Sociales de la autora:




25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page