• RICARDO CÉSAR

Khruangbin - Mordechai


Publicación: 26/Junio/2020 | Género: Funk | Sello: Dead Oceans

Producción: Steve Christensen | País: Estados Unidos de América


Una grata experiencia


Khruangbin es un trío musical estadounidense de Houston, Texas, integrado por Laura Lee (bajista), Mark Speer (guitarrista) y Donald Ray “DJ” Johnson Jr. (baterista). La banda construye su estilo musical con diversos géneros, siendo la psicodelia, el Soul, Funk y Dub los pilares. La combinación de diversos estilos es algo que notaremos en su música, les gusta jugar con distintos lenguajes sonoros. Su álbum debut, "The Universe Smiles Upon You" (2015), se basa en la historia de la música tailandesa en la década de 1960; mientras que su segundo álbum, "Con Todo El Mundo" (2018), tiene influencias de la música de España y Oriente Medio. "Hasta el Cielo" (2019) es la versión Dub de su antecesor.


Lo que nos trae a esta reseña es el tercer álbum de estudio del trío texano, titulado "Mordechai". Uno de los elementos que había caracterizado a Khruangbin era que los instrumentos eran los protagonistas, y sólo a veces eran invitadas las vocales. Este tercer álbum tiene un poco más de letras, no tan elaboradas, pero que dicen mucho mientras juegan con los idiomas, ya que encontraremos inglés, francés y español.


"Mordechai" se trata en general de un álbum con canciones relajantes, notas apacibles, se hace presente la sensualidad de los ritmos suaves y melodiosos. Encontramos intensidad y delicadeza. Baladas exquisitas, cadencias que acarician. La guitarra delicada y el bajeo estridente, junto a la batería, son la esencia de la estética musical del trío. Estos elementos los identificamos en “First Class”, “Connaissais de Face”, “Father Bird, Mother Bird”, “Dearest Alfred”.


La portada es destacable, muy atractiva, con fondo negro, lo que provoca un gran contraste con las imágenes psicodélicas y coloridas. El viaje al escuchar Khruangbin hace escala en la Música Disco, Rock, Groove, entre otros géneros. -"Mordechai" es una muestra de que no son la banda más virtuosa del planeta, pero tienen una gran esencia, provocando que escuchar su música sea Una Grata Experiencia-.


Lo mejor: “Time (You and I)” destaca la increíble capacidad para tomar ritmos antaños y hacerlos sonar tan frescos que encajarían en los 70s, 80s; y sin embargo, suenan deliciosos en pleno 2020. -Un sonido Disco con esencia actual y el bajeo es un deleite-. En “So We Won’t Forget”, encontramos un Funk Pop con una maravillosa ejecución de la guitarra, el bajo como base, y la línea de la batería que la hace una fina pieza. Este track muestra un estilo definido de la banda, con una química entre los instrumentos muy agradable. -La joya del álbum es “Pelota”, magnífica y alegre pieza con un toque de flamenco, ritmos latinos, un poco de cumbia quizá; desde el principio se antoja bailarla; lúcida, lúdica, magistral-.


Calificación: 8/10


Escúchenlo aquí:



Spotify - Khruangbin - "Mordechai"


Redes Sociales del Autor:

Facebook@CesardelRock21

Twitter@CesardelRock21

Instagram@CesardelRock21

41 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones