• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Melisa Castellanos: El sonido de su tierra, de su alma



El viento trajo hasta nuestra redacción a una artista auténtica, natural, un EP de cinco canciones que nos presenta a una cantautora y compositora increíble. Se trata de Melisa Castellanos, con su propuesta independiente de música folclórica nacional (alternativa).


La tamaulipeca, llegó a la Ciudad de México hace 7 años para estudiar composición musical. Desde 2015 forma parte de Monstruos del Mañana, una agrupación de psicodelia tropical. Formó parte de Los Molotes, una banda de son jarocho fusión, y también de Kumpania, una agrupación de música balcánica.


Este año, Melisa lanza su primer material como solista; un par de sencillos que forman parte de “Granar”, EP conceptual en el que mediante un personaje principal (una niña que nació de la caña y que es caña), Melisa hace homenaje a la ciudad en la que nació, pues gracias a la llegada de la caña, su ciudad comenzó a desarrollarse, y así fue que llegaron sus abuelos y por ende ella. El género es una mezcla de la música a la que ha estado expuesta: Música del mundo, Pop, Rock y Folclore.


Trabajó con Juan García en la producción, y grabaron músicos como Rodrigo Garibay, Sergio Medrano, Leonardo Soqui y Ernesto Juárez. Fue grabado en Estudios Valenzo, y masterizado por Ignacio Sotelo. El arte, también bajo el concepto, son ilustraciones creadas por Amarillo Pastel que se unen en un mismo espacio. “Granar” se estrenó el pasado 6 de noviembre.


-Una voz dulce que acaricia nuestros oídos, con un acompañamiento musical sobresaliente, calzado a la medida. Líricas sobre la naturaleza, de la que los seres humanos somos parte, conciencia sobre los ciclos de la vida: nacer, morir, renacer, fusionarnos con el universo. De inmediato vienen a nuestros pensamientos Julieta Venegas y Porter, como referencia para el estilo de esta nueva propuesta. El talento de Melissa Castellanos es único, escucharla llena nuestros ojos de agua, producto de la alegría y otros sentimientos positivos que nos genera. Un descubrimiento hermoso, en esta fase en la que el fruto recién florece… Y florecerá más…-.



Spotify – Melisa Castellanos - “Granar”


Redes Sociales del Autor:

Twitter@LicenciadoRock

Instagram@LicenciadoRock

41 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones