• RICARDO CÉSAR

Morcheeba – Blackest Blue | “Como en los viejos tiempos”


Publicación: 14/Mayo/2021 | Género: Trip Hop/Chill/Rock alternativo | Sello: Fly Agaric Records | País: Inglaterra


Una de las bandas que más han logrado captar y mantener mi atención desde hace varios años es Morcheeba actualmente conformados por Skye Edwards y Ross Godfrey, con una ya adulta carrera de 25 años y gran influencia en el Trip Hop lanzaron el pasado 14 de mayo su décimo álbum titulado "Blackest Blue", en él encontraremos el eclecticismo que consolidó su música haciendo uso del Rock, Jazz, Downbeat, Chill, Electro-Pop, Soul, entre otros géneros.


Morcheeba aprovechó el contexto pandémico para componer dando como resultado un LP donde vuelven a sus raíces, creando un sonido COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, pero manteniéndolo fresco y sorprendente. Este disco se escucha sensual de principio a fin. La vigorosa y dulce voz de Edwards nos deleita con cada estrofa. La esencia de la banda se puede sentir en el álbum mientras continúan haciendo mezclas de ritmos y matices que te cautivan, te seducen y te hacen querer escuchar más de su música. La presencia del bajo en plan groovy le dan fuerza y potencia increíbles. Las canciones se desarrollan en un vaivén de agradables texturas, a veces con ritmos agresivos y estridentes riffs de guitarra, también con sutiles arreglos que ornamentan las canciones de forma exquisita. Morcheeba nos regala un álbum memorable provocando profundas sensaciones.


No hay ninguna canción de más, desde la apertura hasta el cierre se encuentran increíbles pasajes musicales que van desde el Trip Hop hasta el Jazz y algunos tintes rockeros, los acordes son elegantes, envolventes y fascinantes. Es un álbum hipnótico y relajante. La atmosfera en él es dinámica, te abraza y te invita a experimentar la paz en medio del frenético vaivén de la vida actual. A tres años de "Blaze Away" y, luego de un cuarto de siglo de existencia, Morcheeba sigue mostrando el eclecticismo y la sofisticación de su música, logrando traer su sonido más antaño, pero manteniendo su espíritu innovador.


Lo mejor: Todo el álbum es magistral y absolutamente bueno. Si hay que mencionar tres pistas “Sounds Of Blue” es una de ellas, se nota y es casi tangible la esencia sónica de Morcheeba, una fenomenal pieza del álbum con una cadencia relajada, -por la sensualidad y fuerza de la voz de Skye Edwards la podría escuchar cientos de veces-. Es una de las más brillantes composiciones en la historia de la banda. Otra destacada rola es “Oh Oh Yeah”, riffs intensos, sexy voz, bella, una canción encantadora, oda a las sensaciones que provocan la marihuana. Y finalmente “Falling Skies”, una canción que pone a volar las emociones, a través de una motivadora y esperanzadora letra, acompañada de un ritmo hechizante, como estar en el paraíso.


Calificación: 9/10


Redes Sociales del autor: Facebook@CesardelRock21

Twitter@CesardelRock21

Instagram@CesardelRock21

50 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones