• FERNANDA CASILLAS

Sonido Clúster - Exhúmame en Tezonco

Sonido Clúster - Exhúmame en Tezonco

Publicación: 2/Noviembre/2020 | Género: Experimental

Sello: La Bestia Records | Producción: Sonido Clúster | País: México


Les presentamos a Sonido Clúster (Colectivo Latino de Unificación Tropical y de Experimentación Radical), banda de Música Latina Experimental (Tropinoize), del sur-oriente de la Ciudad de México, la cual conjuga el imaginario colectivo latinoamericano con nuevas dinámicas de composición.


Los cinco integrantes de la banda son nahuales que transitan a través de las veredas latinoamericanas, tomando de ellas, objetos, visiones y sonidos mágicos que desde 2016, concretaron el proyecto y mediante a la sinergia que se creó durante una presentación, un "Día de muertos" de ese año, permanecieron en el proyecto, hasta el día de hoy. Ellos son: Malembe (voz, cuatro y sintetizador), David Quetzal (guitarra y noise), Lu Blue Noc (bajo y coros), Rubén Jiménez (batería) y Meel Mendoza (congas, percusiones menores y voz).


El grupo se ha presentado en diversos recintos de la Ciudad de México, como: Multiforo Alicia, Capilla de los muertos, Foro Bizarro, Bajo Circuito, además en La Rubicunda (Morelia, Michoacán), Sala Traffic (Toluca, Estado de México), entre otros.


La banda nos presenta su primer EP, una obra cargada de espiritualidad y misticismo. Siendo este, el manifiesto del Tropinoize, y que lo convierte en una de las propuestas más frescas en su estilo en nuestro país. Además, cuenta con la participación de José Álvarez, fundador de Oxomaxoma, una de las bandas de Música Experimental más icónicas de México. El EP está basado en la leyenda urbana de Julián José "El niño santo", médico y curandero de San Lorenzo Tezonco; cuya obsesión por el culto al Dios Araye, lo llevó a cometer cosas atroces.


-Un trance espiritual y musical, que te dejará la cabeza como televisión con estática, los ojos en blanco y la piel erizada, un viaje por sonidos folklóricos, voces distorsionadas, tintes experimentales y místicos, cada canción de manera ordenada, te cuenta un capítulo de la historia, llevándote de la mano, al desenlace de la misma-.


Lo mejor: "Bruxa"/"Morir en el Golfo"/"Porphura"


Calificación: 7/10


Escúchenlo aquí:




Spotify – Sonido Clúster - “Exhúmame en Tezonco”


Redes Sociales de la autora: Facebook@fer.c.casillas Instagram@despeinada_aja_aja

89 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones