• ROCKTOPÍA MX

The Wicked Ones: Misticismo hecho Rock

THE WICKED ONES

The Wicked Ones llevó a cabo el relanzamiento de su canción "Rising Sun", perteneciente a su EP homónimo, en plataformas digitales y el estreno del videoclip oficial por YouTube. Se trata de una banda con influencias de rock lúgubre y psicodélico de los años 60s y 70s. Integrada por Chess, Toño, Israel y Jonathan. Esta canción refleja el estilo de The Wicked Ones y les ha abierto puertas de público y medios de comunicación. “Rising Sun” habla sobre la desesperanza de un mundo que colapsa y que sólo ofrece una salida, sin posibilidad a elegir. La historia que cuenta el video refleja "el llamado hipnótico", un destino desconocido, sombrío y de autodestrucción.


Es una producción que busca retomar influencias de la estética del cine de terror y suspenso. Un trabajo independiente al cual se sumó: Simplemente, empresa líder en servicios de tecnología audiovisual, como casa productora. Esto hizo posible que se contara con equipo de gama cinematográfica digital que complementó técnica y visualmente el concepto que se desarrolló. Se sumaron también al proyecto los talentos de Viridiana Sal, encargada de fortalecer la idea original como co-directora y encargada de caracterización de los personajes; así como la experiencia de Alejandro Villanueva, director de fotografía.


El estreno marca un momento de transición para la banda, pues consolidan las bases de su estilo, para dar paso a una nueva etapa en la que presentarán música inédita, de cara al trabajo de producción de su primer material de larga duración.


-Lo que vamos a encontrar es un vídeo con magnífica fotografía, donde todo encaja perfecto, la locación increíble, los vestuarios y caracterización de los personajes, la canción, los efectos, se nota una producción impecable. En cuanto a “Rising Sun”, es un track fenomenal, impregnado de su esencia lúgubre y psicodélica, con una conjunción entre los instrumentos excelente, gran potencia en el bajeo y la batería, a veces con furia, otras con calma, el cierre a cargo de la guitarra es entrañable, estos elementos hacen de esta rola digna de escucharla una y otra vez-.



The Wicked Ones nos ha parecido una banda increíble, tienen todo lo necesario para seguir trascendiendo. Son una muestra de que el Rock no ha muerto, sólo hay que estar atentos para encontrarlo. Son una banda con un estilo definido y bien ejecutado. Este relanzamiento de “Rising Sun” sólo es una muestra de ello. Las ganas de hacer bien las cosas se notan en el vídeo. Es un placer que esta banda haya llegado a nuestra redacción y compartirla con ustedes. Esperamos con ansías el material inédito que nos han prometido.


Redes Sociales:

Facebook/RocktopiaMx Twitter@RocktopiaMx Instagram@RocktopiaMx

28 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones