• ROCKTOPÍA MX

¡Un poco de Rock Alternativo en The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida)!


The Suicide Squad | El Escuadrón Suicida

"Bienvenido al infierno", a.k.a. 'Belle Reve' es la prisión con la más alta tasa de mortalidad en los Estados Unidos de América. En ella están los peores supervillanos, quienes harán todo por salir, incluso unirse a las top secret y supersombrías "Fuerzas Especiales X". ¿La misión "Hazlo o muere" del día? Reunir a un grupo de convictos, como "Bloodsport", "Captain Boomerang" y la psicópata favorita de todos: Harley Quinn, entre otros, luego darles una enorme cantidad de armas y dejarlos en la remota isla "Corto Maltés" que está llena de enemigos. Caminando por la jungla, repleta de adversarios militares y guerrilleros, "El Escuadrón" lleva a cabo una misión de búsqueda y destrucción, dirigidos y controlados por el coronel "Rick Flag" y con las órdenes gubernamentales de "Amanda Waller", la voz en sus cabezas, siguiendo cada uno de sus pasos. Como siempre... Un solo movimiento en falso y están muertos, ya sea a manos de los rivales, de un compañero, o de la misma Waller.




"Escribí todas las canciones y las reproducíamos en el set mientras rodábamos las escenas. Cuando ves al 'Escuadrón Suicida' caminando a través de la lluvia mientras revienta de fondo 'Hey' de los Pixies, eso es lo que estaba sonando en el set. No solamente mis canciones. John Murphy y yo, escribimos las pistas musicales para las partes importantes mucho antes de filmar el largometraje. Grabamos la cinta con las partituras sonando de fondo. Cuando ves a los protagonistas caminando a lo lejos, y de backingtrack su tema triunfal, eso es lo que estaba pasando en el foro mientras caminaban. Y le daba a los actores la oportunidad de conocer la sensación de cada escena". James Gunn (Director).

"Hey" es una canción originalmente incluida en "Doolittle", álbum lanzado el 17 de abril de 1989, uno de los mejores cortes de Pixies, banda estadounidense, originaria de Boston, -Y a los cuales bien podríamos considerar como los padres del Rock Alternativo/Indie Rock-, cuya influencia se reflejaría más adelante en bandas como Nirvana y Weezer, entre muchas otras. -La lírica de la rola es "romántica-surrealista", va del amor ilusorio al desamor trágico, pasando por la codependencia, pero todo con un toque irreverente y hasta cómico. ¡Ideal para formar parte del soundtrack de 'Suicide Squad'!-. No es la primera vez que encontramos a Pixies en la banda sonora de momentos épicos en el cine y en a cultura pop, basta con recordar las notas de apertura de "Where is my Mind?", su canción más clásica, musicalizando la maravillosa escena final de 'Fight Club' (El Club de la Pelea), 1999.


"¡Hey!, He estado tratando de encontrarte

¡Hey!, Debe haber un diablo entre nosotros

O putas en mi cabeza, putas en la puerta, putas en mi cama

Pero, ¡Hey!, ¿Dónde has estado?, Si te vas seguramente moriré

Estamos encadenados"


Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@rocktopiamx


Declaraciones para NME

61 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones