top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

S7N - PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DEADLINE

S7N HEAVY METAL

¿Metal Mexicano? Para un sector de la escena del Rock Nacional, ese género pareciera no existir, y entonces tenemos que remitirnos a las épocas de Luzbel, agrupación pionera en el género, o a los logros que alcanzó en las periferias de la CDMX el Transmetal; lo innegable es que históricamente, aunque en pocas cantidades y sobre todo con escaso apoyo, sí hay Metal Mexicano y éste tiene mucha calidad. Prueba irrefutable de lo anterior es una banda que en el presente destaca del resto, se trata de S7N, poderoso conjunto de Heavy Metal con sus cercanías al Thrash Metal y al Groove Metal, y sí, es una de nuestras bandas consentidas en Rocktopía Mx, ¿Por qué? Denle una escuchada a sus 2 álbumes de estudio FEARLESS (2013) y DEADLINE (2016), después de hacerlo, saquen sus propias conclusiones.

Justo es turno de enfocarnos en la 2da producción discográfica del quinteto metalero, DEADLINE fue lanzado el 17 de junio del 2016. Rocktopía Mx, en su edición número 5, correspondiente a julio del 2016, reseñó este álbum, EN EL SIGUIENTE LINK PUEDEN LEER TOTALMENTE GRATIS LA RESEÑA:

DEADLINE fue presentado de manera oficial el pasado sábado 25 de febrero del 2017, la cita fue nocturna, el recinto elegido: el Multiforo Cultural Bajo Circuito.

Llegué a la cita, Bajo Circuito es un sitio bastante agradable y con una ubicación privilegiada, un lugar que ejemplifica la urbanidad de la CDMX, pues es un bajo puente adaptado para la cultura y para las actividades lúdicas alternativas, literalmente underground (o sea la escena independiente). A la entrada del lugar, estaban algunos de los integrantes de S7N, saludé cordialmente a Mao Kanto (vocalista/guitarrista rítmico), un tipo amable, le pregunté si además de tocar por completo el DEADLINE, nos entregarían algo más, su respuesta fue "Esperate a ver lo que viene chinga'o", Mao tenía razón, sería una noche memorable.

2 agrupaciones fueron las encargadas de abrir el toquin: Black Overdrive con su característico Stoner Metal, y además Koltdown, con un Metal Alternativo bastante agradable; ambas bandas se la rifaron notablemente, en Rocktopía Mx les seguiremos la pista y comentaremos mucho más que unas pequeñas líneas sobre su calidad y pasión sobre el escenario. Esta reseña está enfocada 100% al recital que brindó S7N ante un público apasionado.

Alrededor de las 23 horas, los 5 integrantes de S7N aparecieron sobre la tarima: Adrián Caloca (baterista), Lalo Olvera (bajista), Guillermo García (guitarrista líder), Israel Monroy (guitarrista líder) y Mao Kanto (vocalista/guitarrista rítmico). El foro se encontraba ya a su máxima capacidad, y entonces comenzaron a sonar las notas de "Blackout", rola incluida en el primer álbum de la banda y que es sin duda el estandarte de S7N, una pieza excelente; las acciones las continuaría "Fearless", también incluida en la primera entrega discográfica de la agrupación. Con esta sorpresiva entrada, el público se prendió y se conectó emocionalmente con los músicos.

Tras mostrar su talento como para abrir bocas y oídos, la banda se concentró en lo trascendental de la noche: tocar íntegro su disco más reciente, y así, una a una fueron apareciendo las canciones.

"Last Dance" y "Fatal Disease" oscurecieron la atmósfera e incitaron al headbanging por todo el lugar; cuando llegó el turno de "Innocent Guilty" se unió Manuel Vázquez de Ágora, quien vistiendo una playera de Black Sabbath, demostró que es un master, un dotado de virtuosismo metalero en la guitarra, muchos cantamos con pasión y quedó claro que esta rola va que vuela para convertirse en una de las favoritas de los fans; "Deadline" titula el material, sonó como lo que es, la joya de la corona; el interludio entre las siguientes "Bomb Maker" y "Hated King", dio pauta a la crítica política, con proyecciones en las pantallas, mismas que mostraban a Donald Trump y a Enrique Peña Nieto (al respecto únicamente puedo comentar que estos personajes son unos verdaderos "War Pigs"); "My Own War" contó con la colaboración en los coros por parte de un montón de gente importante para la creación del DEADLINE, fue un momento de euforia y gratitud absolutas. Mao Kanto agradeció a los fans por el apoyo y se notó conmovido mientras anunciaba "la última canción": "Enough Is Enough"; posteriormente, hubo un breve encore: "¡Oe, oe, oe, oee, S7N, S7N!"; fue entonces que bajista y baterista se lucieron para dar inicio a "Enemies", otra de las contenidas en la primera entrega de la banda y que bien podría considerarse de las favoritas entre los fans, mismos quienes, a la orden de Mao Kanto, y acompañados del potente ruido de la agrupación, brincamos y echamos desmadre para cerrar el concierto de manera pletórica.

Así culminó una noche llena de amistad, en el público estaban algunos integrantes de otras agrupaciones de la escena Indie Metalera, tales como Driven y la ya consolidada Ágora (una de las bandas más importantes de México, en cuanto a Heavy Metal se refiere),,también estaba en el público, el productor del DEADLINE, Erik Canales, vocalista/guitarrista de la banda de Happy Punk/Hardcore Punk (sí, que extraña mezcla) Allison.

De todo lo anterior, lo más destacado fue sin duda la entrega de la banda arriba del escenario y de la banda (fans) abajo del escenario, una fusión de emociones que deja claro que la trayectoria de S7N ya es imparable. En pocas bandas indie se nota tan pronto un arraigo y una identificación con sus seguidores... ¡Enhorabuena y larga vida a S7N!

Disfruten de nuestra galería fotográfica del toquin:

Fotografías por: Gabriel Lemus Granados y Miguelo Sandoval Granados

Twitter del autor: @LicenciadoRock