top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

35 años: Metallica - Master Of Puppets | Épico, fundamental...

Publicación: 3/Marzo/1986 | Género: Thrash Metal | Sello: Blackened

Producción: Metallica/Flemming Rasmussen | País: Estados Unidos de América | Portada: Don Brautigam

Tercer álbum de estudio de la banda. Después del debut aclamado con "Kill 'Em All" (1983) y de la consolidación con su segundo álbum "Ride The Lightning" (1984), la banda estaba por brindarle al mundo otro trabajo excepcional. Ocho tracks integran "El amo...", mismos que bastan y sobran para destacarlo como uno de los trabajos más importantes en la historia del metal.

MOP constituiría el último trabajo en conjunto de la alineación original de la agrupación, pues el mismo año de su publicación, fallecería Cliff Burton, el legendario bajista que aportaba la pasión y el auténtico thrash.

Durante el disco, Cliff Burton demostró por qué a pesar de una corta trayectoria musical, su legado vale para considerarlo hasta nuestros días, como uno de los mejores bajistas del metal; James Hetfield (vocalista/guitarrista rítmico) era en ese entonces como un tornado, lleno de riffs y vitalidad vocal; Lars Ulrich, eficiente y con liderazgo en la batería; por su parte, Kirk Hammett (guitarrista solista) da destellos de virtuosismo en las cuerdas. El cuarteto firmaba un clásico más en sus estantes. -Ya no había dudas, Metallica se convertía en la banda más grande del thrash metal en ese momento... Y durante un par de discos más, seguiría dominando la escena-.

Lo mejor: "Battery", furiosa y veloz, el sello de la casa. "Master Of Puppets" titula el material y se convertiría en uno de los himnos más grandes de Metallica, -"Master!" hace hervir la sangre de todo fan de la banda-. "Disposable Heroes" es poderosa. "Damage, Inc.", -¡Brutal, como lo dictan los cánones del thrash!-.

Calificación: 8/10

142 visualizaciones

Entradas Recientes