top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Corona Capital 2019 - Día 2 (17 De Noviembre)


Corona Capital 2019 - Día 2 (17 De Noviembre) | Foto: twitter@Corona_MX

Altas Expectativas... Alta Satisfacción

Calificación: 8/10


*Los ecos del 2019 todavía resuenan para nosotros con el recuerdo de este buen concierto...


Ya les platicamos nuestra experiencia sobre el día 1 del Corona Capital 2019, para la segunda fecha teníamos muchas ganas, llegamos en la profundidad de la tarde-noche, directo a los escenarios principales...


CORONA LIGHT | The Raconteurs (7:20 - 8:20)

Una Banda Con Calidad Clásica | Calificación: 8/10


A The Raconteurs no le falta nada de talento (pero quizá sí de fama) para ser considerada al nivel de las clásicas del género Rock: The Beatles, The Who, etcétera. El ruido de las guitarras eléctricas conectadas encendió nuestros motores.... "Consoler Of The Lonely" abrió camino para las que en su mayoría serían canciones del álbum más reciente de la banda: Help Us Stranger (2019), -y sí, lucieron bastante bien-, "Don't Bother Me", "Somedays (I Don't Feel Like Trying)", "Sunday Driver" (mi favorita noche, llena de vibra rockera) y "Now That You're Gone" (oscura, bluesera, como enseñándole al público del Corona Capital de qué se trata el Rock N' Roll) sonaron en combo, -el momento más destacado de la presentación-. "Blue Veins" conectó con el pasado de la banda, para después otra vez dar luz de lo nuevo con "Help Me Stranger"; "Steady As She Goes" fue la clásica que finalizó las acciones. Y no, no tocaron "Salute Your Solution", -¡¿Qué les costaba?!, me dio la impresión (por instantes) que para Jack White y compañía el público no los convencía y por eso no nos entregaron el 100 %-. De cualquier manera, vivimos una hora de virtuosismo y clase musical, cortesía de Brendan Benson (guitarrista/vocalista), Patrick Keeler (baterista), Jack Lawrence (bajista) y el también miembro de The Dead Weather y Queens Of The Stone Age: Dean Fertita (tecladista), -estos músicos están a la altura de nada más y nada menos que uno de los mejores guitarristas y compositores de Rock de todos los tiempos: el genio Jack White.


CORONA | Bloc Party (Tocando Silent Alarm) (8:20 - 9:20)

Impecable... Como Escuchar La Versión De Estudio

Calificación: 8/10


Kele Okereke (guitarrista/vocalista), Russell Lissack (sintetizador), (la baterista de la banda) Louise Bartle y Justin Harris al bajo, lo dejaron muy claro, pocas agrupaciones en el mundo del Indie suenan tan limpio, tan potente y tan idéntico a sus grabaciones originales. El célebre Silent Alarm (2005) es un álbum que vale la dicha escuchar en vivo, de principio a fin o como en este caso, en un orden invertido y campechano. Con total energía (misma que no terminó de conectar totalmente con la asistencia) corrió una decena de canciones de esta obra cumbre, hasta que el momento de éxtasis apareció: "Banquet" fue la encargada de elevarnos y hacernos explotar de felicidad; para el gran final las elegidas fueron "Helicopter" (otra clásica) y "Like Eating Glass". -Sí, a Bloc Party todavía podemos cuestionarle que siga viviendo de un álbum (y sobre todo de un par de canciones del mismo), pero poner en tela de juicio su calidad como acto en vivo sería una locura-.


CORONA | Interpol (10:40 - 12:00)

Corona Capital 2019 - Día 2 (17 De Noviembre) | Interpol | Foto: facebook@CoronaCapital

Deliciosa Y Sofisticada Frialdad | Calificación: 9/10


Hay mucha historia entre Interpol y México, mucha química (como si de dos amantes confesados se tratara), y por eso a nadie sorprendió el amor que circulaba entre la pista y el escenario durante el cierre del Corona Capital 2019. Desde hace algunos años la agrupación neoyorquina se ha ganado el derecho de piso para ser la número 1 del cartel de un festival en la Ciudad de México, y todo salió como se esperaba...


"C'mere" nos llenó de euforia, -vaya manera de iniciar, pureza en el sonido y una técnica superlativa al tocar-; continuó una de las favoritas recientes del público: "If You Really Love Nothing"; "Evil" y "The Rover" también estuvieron entre las más coreadas, la fórmula estaba clara, una mezcla de clásicas y "nuevas"; aparecieron "Slow Hands" y "Obstacle 1" (en ese momento algunos nos desarmamos cantando y sintiendo cada palabra, cada riff, cada silencio). El encore dio paso a un par de temas extra, y por último escucharíamos "Stella Was a Diver and She Was Always Down", -la culminación ideal-, Ni "Say Hello To The Angels", ni "Barricade" integraron el setlist, -eso dolió, ja, ja-, seguramente cada quien tendrá su propia lista de "faltantes", pero poco y nada que reprocharle a un conjunto tan bueno, hasta el outfit sobrio y trajeadito de estos personajes es ideal para complementar su música y su forma de transmitirla en directo... todo se resume en una palabra: CLASE. Paul Banks (guitarrista/vocalista), -quien por cierto: ¿Qué verá usando esas gafas oscuras durante la noche?, ja, ja-, Daniel Kessler (guitarrista) y Sam Fogarino (baterista), acompañados de un par de excelentes músicos (de sesión, guitarra y teclados).


-Atmósfera quieta, depresiva, fría (por cómo se desenvolvió la banda)... Y para nada esto es un "punto negativo", Interpol nos hizo sentir placer, producir endorfinas, a través de ese tipo de frío que se disfruta, como sentir las sábanas frescas contra la espalda-.


Al final dio la impresión de que el segundo día del Corona Capital 2019 estuvo más flojito que el día anterior; no obstante, el balance fue positivo, agradable. Ante una asistencia también menor a la de la jornada pasada, el talento del festival hizo su parte, y el público la suya para juntos crear una buena experiencia.


Dos días de Corona Capital que nos hacen reconocer al festival como uno de los estelares en México, posee una vibra única y una línea artística que también lo distingue del resto de festivales, ambiente tranquilo y buena onda... Ya estamos esperando la edición 2020 para disfrutar de la escena Indie-Alternativa del Rock.


Redes Sociales del autor: Twitter@LicenciadoRock

25 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page