• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Bring Me The Horizon: Palacio de los Deportes (26/10/22) | Can You Feel Our Hearts?


BRING ME THE HORIZON PALACIO DE LOS DEPORTES
@CésarVicuña

La banda británica armó un mini-festival con sus invitados: Ice Nine Kills, Motionless In White y Black Veil Brides, actos que desde muy temprano por la tarde, calentaron el ambiente para la presentación estelar. Mucha nostalgia adolescente que hoy en día ya es la vida adulta. Prevalecieron los estilos Nu Metal/Metal Alternativo, con la entrega del talento artístico y de quienes desde siempre han sido sus fans, la otra mitad del público nos contuvimos para BMTH...


Entrada la noche, rondando las 21:30 horas, dio inicio un show moderno, cuyo statement le habla naturalmente a las nuevas generaciones (las que crecieron con los smartphones y las plataformas de streaming). Un dron sobrevolaba el lugar y grababa a la multitud. La pantalla gigante al centro del escenario y la iluminación del venue nos daban la sensación de estar dentro de un videojuego de realidad virtual en el que una inteligencia artificial femenina nos dio la bienvenida y sería nuestra guía a través del viaje:


*Moshpit obligatorio

*Libertad de ser quienes quisiéramos ser en todo momento


¡Una experiencia que hay que vivir para entender al Metal de las nuevas generaciones!, quizá a tu generación ya no le cuadra esta nueva ola (new age) pero no deja de tener virtudes que por supuesto son parte de la esencia de la banda que sin lugar a dudas es la máxima representante de esta renovada sangre metalera.


El concierto fue clímax total desde el principio, con miles de cuadritos rojos de papel decorando una atmósfera emocional. El brutal ritmo del recital no nos daría tregua. La sorpresa de la velada fueron los lanza llamas sobre la plataforma, al más puro estilo de Rammstein, aunque en menores dimensiones. Durante varios momentos del show, Oliver Sykes nos dirigió algunas palabras: “México, te invito a tocar el cielo (la cúpula del Palacio de los Deportes) con tu energía”; el frontman también nos retaba constantemente para abrir los circle-pits: “Go fucking loco!”; lo más emotivo escucharlo repetir una y otra vez: “Te amo…”, refiriéndose a los fans mexicanos. La banda se mostró rendida ante México en todo momento, hasta llegar al épico final.


Un concierto perfecto. BMTH supo elegir hits de sus mejores álbumes: Sempiternal (2013), That’s The Spirit (2015), POST HUMAN: SURVIVAL HORROR (2020) y amo (2019), sus nuevos singles fueron un plus. Absolutamente todas las canciones fueron coreadas y tocaron lo más profundo de nuestras emociones. El Metalcore nos envolvió entre moshpits, brincos, explosiones de riffs, gritos y sudor. Por otra parte, los elementos Pop/Electrónica nos hicieron llorar mientras una sonrisa se dibujaba en nuestros rostros, con esas líricas que te rompen el corazón y te lo reparan al siguiente instante. También recibimos los manifiestos de conciencia y política sutilmente implícitos en su música. Un público 50% femenino y 50 % masculino, energía equilibrada y fusionada que se transformó en amor entre los fans y su banda. Uno de los conciertos Top del 2022 en la Ciudad de México… Y parafraseando a Bring Me The Horizon: “¡El concierto más grande de su carrera!”


El nivel del show fue tan brutal que incluso pudimos pasar por alto los imponderables:


-Una acústica cuya fidelidad dejó a desear (esta es la normalidad en el Palacio de los Deportes)

-Lo efímero del setlist que se nos fue en un parpadeo, faltaron varias canciones Top (sí, como en casi todos los conciertos de casi todas las bandas)





Instagram@lemusgranados_

Twitter@LemusGranados_

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones