• RICARDO CÉSAR

Roger Waters: 2016 Tour - Ciudad De México - Foro Sol (29 De Septiembre)/Zócalo (1 De Octubre) | Con

Lectura: bit.ly/2IemAmL Descarga: bit.ly/2Cs9W1F

Mañana 1° de diciembre, Roger Waters ofrecerá el último de sus tres conciertos en la Ciudad de México este 2018. Recordamos sus presentaciones del 2016 en nuestro país...


Gracias Roger Waters por permitirnos a las generaciones más jóvenes acercarnos a la grandeza de Pink Floyd, gracias por tus músicos de tan magnífica calidad que nos hacen pensar que en efecto son los miembros originales. Waters, eres uno de los mejores compositores de la historia del Rock, gracias por volver y deleitarnos con estos bellísimos conciertos y mostrarnos que la música y, en especial el Rock es un gran medio para alzar la voz en las cuestiones que más nos disgustan. Gracias por brindarnos Conciertos De Otro Planeta.


Roger Waters también mandó un mensaje contundente a Enrique Peña Nieto, a través de las siguientes palabras: (“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012 ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos. Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”). Si bien el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en temas políticos nacionales, de lo contrario pueden ser expulsados; Waters hizo caso omiso a esto. Roger ha utilizado su trascendencia y fama como músico e integrante de una mítica banda como Pink Floyd para manifestarse en contra de su gobierno (británico) y de los problemas que aquejan a los países que visita. El activismo que realiza lo ha hecho a lo largo de su carrera y esta ocasión no se trató de oportunismo para hablar de temas delicados en México y salir laureado por el público. SIEMPRE SE HA TRATADO DE UN PERSONAJE CRÍTICO DE LOS TEMAS SOCIALES, Y LA MUESTRA ES LA TEMÁTICA DE SUS COMPOSICIONES:




Artículo publicado en REVISTA ROCKTOPÍA MX/NÚMERO 8/OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2016

Redes sociales del autor: Facebook/ric3toib

Twitter@ric3toib

33 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones