top of page
  • Joss Motz

The Strokes - The New Abnormal


The Strokes

Un sutil aderezo sabor a los 80's


Han pasado siete años desde el álbum más reciente y casi 20 años de que The Strokes presentara al mundo su primero de larga duración: Is this It (2001).


Los neoyorquinos contaban con un sonido inicial característico: una voz que sonaba desgarrada y a veces desganada, con guitarras sucias de sonidos fuertes y distorsionados, acompañados de una percusión marcada en una onda Garage Rock y casi Punk, que los hacía sonar como ningún otro grupo. Fue entonces que empezamos a notar una nueva ola de bandas que surgieron experimentando con diversos estilos que hacían sentir al género diferente y fresco. -No soy de los que dicen que en específico The Strokes transformó al Rock o lo salvó, como muchos aseguran, pero sí estoy de acuerdo en que llegaron en los primeros lugares de la fila de un movimiento de bandas ansiosas por no conformarse con lo ya establecido. Después de todo, tener "rocktitude" siempre se ha tratado de hacer algo para cambiar el status quo-. ¿Ustedes que piensan?, apreciables lectores.


The Strokes - The New Abnormal

Publicación: 10/Abril/2020 | Género: Indie/Alternativo/Garage/Post-Punk Revival

Sello: RCA | Producción: Rick Rubin

País: Estados Unidos de América | Portada: Jean-Michel Basquiat


The New Abnormal es su nuevo álbum y sexto de estudio, con él, pareciera que han retomado ese sonido característico de sus orígenes, aderezado sutilmente de la fuerza musical de los años 80' s, que lo hacen oír no tan sucio y más armónico, pero sin perder su esencia. Este trabajo lo logran de la combinación del estilo de sus guitarras con algo que su líder Julian Casablancas ha estado trabajando con su proyecto alterno The Voidz, o sea el uso de sintetizadores, con una presencia no tan cargada como fue en algunas melodías del Comedown Machine (2013), dada esta proximidad con aquella época en lo musical, la primera impresión fue sentir como si de repente New Order, The Cars, Velvet Underground o incluso y por más raro que parezca Blondie y Cyndi Lauper hubieran hecho algunos arreglos diseñados específicamente para este disco, algunos de los mencionados son siempre referentes para el vocalista, ahora los trae en el alma de la composición de los nueve temas. Para aclarar más la influencia musical de aquella época saltan al oído rápidamente los sonidos de: "Dancing With Myself" (Billy Idol) en "Bad Decisions", y de The Psychedelic Furs ("The Ghost in You") en "Eternal Summer".


Nos encontramos con un disco que dadas sus influencias, por momentos puede sonar como un Rock enérgico con influencias Post-Punk, con una extraña mezcla que fusiona de manera estupenda tintes electrónicos, New Wave y hasta Pop.


Lo mejor: "Eternal Summer"/"Why are Sundays so Depressing" | Calificación: 8/10


Escúchenlo aquí:



Redes Sociales del Autor: Twitter@joss_motz

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page