• GABRIEL LEMUS GRANADOS

System Of A Down - Toxicity

Políticamente ̶I̶n̶c̶o̶r̶r̶e̶c̶t̶o̶ (Violento)

Daron Malakian comenzó a escribir canciones para "Toxicity" mientras estaban en gira de su primer álbum. Una de las primeras canciones que se le ocurrieron fue "Chop Suey!", que creó en la cama, en la parte trasera del bus de gira. En marzo del 2001, System of a Down entró a Cello Studio para grabar todas las canciones. Durante los siguientes cuatro meses, la banda experimentó con una variedad de estilos además del Metal, incluyendo licks de Jazz y melodías. La turbulencia en la música del álbum reflejaba la tensión y la agitación que existía dentro de la banda mientras se esforzaba por cumplir con un plazo ajustado y emerger con un trabajo que fuera artísticamente expresivo y musicalmente incomparable. System of A Down tuvo éxito en ambos frentes, pero no sin un poco de conflicto.


Los protagonistas hablan sobre "Toxicity":


Daron Malakian:


"Al comenzar, sabía que Serj quería cantar más, así que supongo que fue una especie de progresión y evolución para la banda. Queríamos experimentar pero sin perder la pesadez y supongo que el aspecto duro, Punk y Metal. Podrías perder eso a veces, cuando te vuelves demasiado ecléctico. Así que sólo estábamos tratando de equilibrar esa delgada línea y no perder a los fanáticos. Quería agregar un poco más de armonía para mí en las canciones y eso requería mezclar con buen gusto algunas guitarras más suaves entre las partes realmente pesadas. No quería simplemente dispararles a los fanáticos en la cara. Las canciones naturalmente mutaron de esta manera. La banda está creciendo y moviéndose en esta dirección. Hubo momentos jodidos. John y yo peleábamos en serio. Me corté el labio, tomé un pie de micrófono y lo golpeé en la cabeza. Shavo y Serj nos miraban como diciendo: 'Awww, viejo, está banda se acabó'. Pero justo después de la pelea, nos llevamos al hospital y nos suturamos uno al lado del otro. Ambos estábamos sentados allí riendo, diciendo: 'Este es uno de los momentos más geniales en la historia de nuestra banda'".


Serj Tankian:


"Estoy constantemente tratando de encontrar formas de reinventarme como escritor. Siempre quiero presentar nuevas ideas y cosas porque de eso se trata el arte. Entonces, si estoy gritando, tengo una razón en mi mente para lo que estoy haciendo, y si estoy sonando como un loco, también tiene sentido. Lo mismo ocurre cuando canto sin ningún tipo de agresión. No creo que sea bueno cuando un artista está encasillado para hacer una sola cosa o ser de una sola manera. Tengo letras políticas, pero también canto sobre sexo, amor, odio y cualquier cosa que puedas sentir o pensar, aunque no tenga ningún sentido. Creo que la limitación es la muerte de la creación".


El segundo álbum de SOAD incluye canciones políticas, despotricando sobre cárceles, protestas callejeras, contaminación, drogas y capitalismo. Lo anterior es plasmado magistralmente con la esencia metalera agresiva pero rítmicamente envolvente; imperan las canciones devastadoras, llenas de riffs, gritos, redobles y baquetazos. Heavy Metal estadounidense original, con ese toque de sonido de Armenia (país de ascendencia del cuarteto). Un par de canciones clásicas que encumbrarían a la banda en la escena comercial, y un par de excelentes Power Ballads que eran parte de la experimentación. -Uno de esos discos que te reta a subir todo el volumen. Daron Malakian (guitarrista/vocalista), Serj Tankian (vocalista), John Dolmayan (baterista) y Shavo Odadjian (bajista) habían creado el mejor álbum de su carrera (hasta ahora). Esta entrega se convertiría en un clásico de la banda y pese a quién le pese, uno de los grandes álbumes en la historia del Metal-.


Lo mejor: "Chop Suey!"/"ATWA"/"Toxicity"/"Aerials"


Calificación: 9/10


Escúchenlo aquí:




Spotify - System Of A Down - "Toxicity"


Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

Instagram@LicenciadoRock


(Declaraciones para Jon Wiederhorn (Loudwire))

52 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones